¿Qué es la reconstrucción dental?

clinicapozaSalud bucodental

reconstrucción dental

Para comenzar, podemos decir que, la reconstrucción dental se trata de un proceso dirigido al arreglo de las piezas de los dientes que se encuentran muy picados con caries (o que se encuentran fracturadas). Asimismo, esta práctica se halla dentro de la odontología.

Es importante resaltar que, gracias a este procedimiento ¡Muchas personas vuelven a tener la funcionalidad en sus dientes y una hermosa sonrisa!  Puede decirse que, en el caso más común para realizar una reconstrucción, se hace después de una endodoncia.

¿Cuándo se efectúa una reconstrucción dental?

Sin lugar a dudas, esto es muy interesante saberlo. Así que, si estas en búsqueda de una información completa con respecto a este tipo de tratamiento ¡Has llegado al sitio web indicado! En Clínica Dental Poza 23 te mostramos todos los detalles. Asimismo, si te estas preguntando ¿Cuándo se efectúa una reconstrucción dental? Debemos decir que, se debe a diversos motivos, tales como:

Presencia de caries de gran tamaño

Es importante decir que, este procedimiento se lleva a cabo mediante una extracción de la caries que se ha ubicado encima del esmalte. Seguido a esto, se procede al revestimiento con resina compuesta en el área que se trabajó. Cabe resaltar que, la resina compuesta es un material de gran resistencia que perdura en el tiempo.

Desgaste dental agudo

Los desgastes dentales que se ocasionan por el bruxismo, mayormente provocan fracturas en los dientes del paciente. Por lo tanto, se recurre a un especialista para su tratamiento mediante la reconstrucción dental.

Aparición de fisuras, Fracturas dentales y grietas

Con respecto a este punto podemos decir que, en cuanto a la aparición de fisuras, fracturas dentales y grietas se lleva a cabo este tipo de tratamiento. Es así como, los especialistas recurren a la adhesión de las piezas dentales mediante la resina, o también denominada “composite”.

Reconstrucción dental – Tipos

En la actualidad, para llevar a cabo este largo procedimiento se implementan diversas herramientas. Es importante aclarar que, cada una de las que te vamos a mencionar van muy bien con un tipo de problema en particular. Por ello, lo estaremos mencionando a detalle en las siguientes líneas:

Resina Compuesta o composite

En el momento en el que se produce una fractura pequeña de la pieza dental o se visualiza una caries pequeña, el composite es muy utilizado. Debido a que, gracias a la resina compuesta se logrará un acabado muy natural. De hecho, consigue igualar el color natural de las piezas dentales.

Incrustación

Llegado a este punto, podemos decir que, una incrustación dental restaura parcialmente las piezas dañadas. Normalmente, esto es muy utilizado en tratamientos para molares que han padecido de una pérdida mediana en la estructura.

Carillas

Con respecto a las carillas puede decirse que, se pueden conseguir resultados muy ventajosos para el individuo con un precio más accesible a su bolsillo (lo que no pasa cuando se usa porcelana). Es importante aclarar que, esto solo debe ser realizado por un especialista en odontología.

Finalmente, cada uno de estos procedimientos son necesarios. Sin embargo, para que sepas cual es el más indicado para tu caso lo mejor y lo más recomendable es que visites a los especialistas de nuestra clínica dental en Bilbao.

contacto clinica dental poza 23