¿Conoces los nombres de los dientes y sus funciones?

clinicapozaSalud bucodental

nombres dientes

🦷 Todos sabemos que tenemos dientes y cuál es el uso general de los mismos. Sin embargo, reconocer la función de cada una de las piezas dentales del ser humano no es algo que cualquier persona conoce. Por ello, hoy desde Clínica Dental Poza 23 en Bilbao vamos a detallaros cuáles son los nombres de los dientes y sus funciones principales. ¡Sigue leyendo!👇

¿Qué son los dientes?

☑️ Son piezas pequeñas y duras que se encuentran dentro de la cavidad reconocida como “bucodental”. Además, se encuentran ordenados de manera arcada, tienen un color blanco-amarillento y todos se componen por el sistema dentario.

Es importante mencionar que la morfología externa de los dientes es: corona, raíz y cuello del diente.

Por otro lado, es importante mencionar que los dientes están creados por tres tejidos duros los cuales son:

Dentina
-Cemento
-Esmalte

Entre estos tres compuestos el único que no se regenera es el esmalte

Nombres de los dientes y las funciones de cada uno

🔢 La cantidad total de las piezas dentales es 32 y cada uno de ellos se encuentran hechos por magnesio, fósforo y calcio (indispensables para mantener una buena salud dental).  Ahora, vamos a conocer los nombres de los dientes y sus funciones

Incisivos

1️⃣ En la cavidad dental de un ser humano existen 8 piezas dentales incisivas. Generalmente, estos son los primeros que salen y permiten cortar los alimentos (cuentan con bordes afilados).

Premolares

2️⃣ Los premolares ayudan muchísimo a la trituración de los alimentos y son las piezas que se encuentran antes que las “Muelas”. En total hay 4 en la parte superior y 4 en la parte inferior. Normalmente, salen los superiores y luego los inferiores.

Molares

3️⃣ Respecto a estas piezas podemos decir que existen 12 en nuestra cavidad bucodental y tienen forma de corona en sus puntas. Además, también se les conoce como “muelas” y son los que nos permiten triturar los alimentos más duros.

Caninos

4️⃣ Los caninos o colmillos tienen por función el desgarre de los alimentos y existe un total de 4 con respecto a estas piezas dentales.

Finalmente, desde nuestra clínica dental en Bilbao esperamos que en este post os haya sido de ayuda para conocer los nombres de los dientes y sus funciones. 📞¿Te interesa y quieres saber más? ¡Contacta con el equipo de Clínica Dental Poza 23!

contacto clinica dental poza 23