Meriendas saludables para la salud bucodental de los niños

clinicapozaSalud bucodental

meriendas saludables niños

👨‍👩‍👧‍👦 Muchos padres, a la hora de la merienda, optan por darles a sus hijos una comida que sea sencilla o rápida de hacer. Hoy desde Clínica Dental Poza 23 en Bilbao os damos una serie de ideas de meriendas saludables para niños. Así que, ¡Prestad mucha atención y tomad nota!

Meriendas saludables para niños

🍏 Es importante decir que las meriendas son una comida muy necesaria en el día a día de un niño. A diario los niños queman muchas calorías y necesitan reponerlas para mantenerse activos. De hecho, estos aperitivos ayudan a los niños a mantener una dieta equilibrada porque les mantiene su metabolismo acelerado.

En muchas ocasiones la merienda es un alimento que nuestros niños consumen fuera de casa y muy pocas veces ellos lavan sus dientes, hasta el final de la noche. Este hecho puede desencadenar graves problemas bucales como las caries

⬆️ Normalmente las meriendas tienen un alto contenido de azúcar y carbohidratos (alimentos asociados a enfermedades como la gingivitis). En nuestra clínica dental en Bilbao sabemos lo importante que es el cuidado bucodental desde la infancia. Por eso, hoy os mostramos una serie de meriendas saludables para niños

Pan integral con tomate y queso

🥪 Un sándwich es una de las mejores meriendas para los niños. Debido a que, a ellos les encanta y puedes prepararlos con distintos alimentos. Por ejemplo, algo fácil de hacer sería un sándwich con tomate y queso mozzarella. 

Frutas y batidos 

🧃 Las frutas y los batidos de frutas es una merienda muy rica en vitaminas. Por ello, recomendamos que se añada al menú de las meriendas saludables. ¡A todos los pequeños les encanta! 

Galletas de avena y banana

🍪 Este tipo de galletas es muy nutritiva y alta en fibra (por la avena). Además, le proporcionará la energía que necesita el niño.

Sin embargo, el complemento ideal a todas estas meriendas es adoptar unos buenos hábitos de higiene dental, que ayuden a los niños a prevenir la aparición de caries y otro tipo de problemas dentales.

👉 Si crees que tus hijos necesitan una revisión dental, ¡Contacta con el equipo de nuestra clínica dental en Bilbao!

contacto clinica dental poza 23