¿Cuánto duran los implantes dentales?

clinicapozaImplantes, Salud bucodental

implantes dentales bilbao

🦷 ¿Te gustaría saber cuánto duran los implantes dentales? No te preocupes, en este artículo te daremos la respuesta. El hecho de preguntarte si este será un implante que te durará toda la vida o, si va a necesitar un repuesto en años es una duda muy común en la mayoría de los pacientes.

Cabe destacar que los avances en la tecnología han facilitado en los últimos tiempos el adelanto de diversas técnicas para la implantología de las piezas dentales (ahora son más duraderas y mucho más seguras). En la actualidad, se puede gozar de soluciones más sencillas, tal como los implantes de carga inmediata

Es importante decir que los especialistas en implantología de nuestra clínica dental en Bilbao podrán decirte cuál es el implante que necesita tu caso.

A continuación aclararemos qué necesario es mantener buenos hábitos de mantenimiento en las piezas dentales. En Clínica Dental Poza 23 en Bilbao te contamos toda la información. ¡Continúa leyendo! 👇

¿Qué influye en la duración de los implantes dentales?

☑️ Existen diversos factores que influyen en la durabilidad de nuestros implantes dentales. Es importante decir que, los tratamientos de implantes de hoy en día son excelentes soluciones. Cabe destacar que, la duración de estos implantes es bastante prolongada y, nos permite gozar de una bella y funcional dentadura.

⌛ Así pues, si deseas asegurar y aumentar la duración de tus implantes dentales, es importante que conozcas cuáles son los factores que se relacionan con su durabilidad. ¡Toma nota!

Antes y durante el tratamiento

👉 Son diversos los factores que tienen que ver con el desarrollo del tratamiento de los implantes y con la durabilidad. Asimismo, debemos decir que antes de la intervención y durante la misma, los factores que influyen dependerán del estado bucodental de cada paciente.

Es así como, si durante la colocación de los implantes, no se eliminan aquellos factores que ocasionaron la perdida, ¡Podrá darse por hecho de que se perderán los implantes dentales! Sin embargo, también tiene que ver la experiencia del implantólogo, los instrumentos que use y las maniobras que realice en la intervención. ✅ Los especialistas en implantología de nuestra Clínica Dental Poza 23 en Bilbao podrán ayudarte a buscar la solución más adecuada para tu caso. Y si necesitas conocer más información. ¡Continúa leyendo el siguiente artículo!

Posterior a la intervención

▶️ Una vez de que hayas pasado por un tratamiento de implantología, las causas más comunes del desgaste de los implantes son las odiadas enfermedades bucodentales. De hecho, hay ciertas patologías que crean daño dentro del tejido gingival, lo que conlleva a la pérdida total de los implantes. 

Existen diversos factores que pueden repercutir en esto, tales como:

  • Sobrecarga del área implantada

Se trata de una exuberancia de presión en el implante dental que da como resultado, sobrecargas en el área. De hecho, este inconveniente hace que sea sencilla la aparición de microfracturas en las piezas implantadas y también, deteriora la parte ósea maxilar (que es la encargada de fijar el implante).

  • Causantes locales

Puede decirse que, esto se trata de un exceso de concentración de placa bacteriana en el tejido que cerca al implante, causando importantes problemas. Incluso pueden desarrollarse enfermedades tales como: la periimplantitis o la mucositis.

Asimismo, podemos decir que estas dos enfermedades terminan inflamando y dañando el área que sostiene al implante. Por lo tanto, si sufres de estas enfermedades ✋ ¡Debes atenderla a tiempo para que tu implante dental no se vea afectado!

👌 En nuestra clínica dental en Bilbao podemos ayudarte a solucionar cualquier problema en tu salud oral. 
📞¡Contacta con nosotros!

contacto clinica dental poza 23