Recursos económicos y su relación con la salud bucodental

clinicapozaSalud bucodental

salud bucodental

¿Sabes qué relación tienen la salud bucodental y los recursos económicos? 💰 La crisis económica mundial ha conllevado a que tanto nuestros recursos económicos como nuestra situación financiera se encuentren directamente expuesta. El cuidado de nuestra salud bucodental, también se vuelve un tema muy relevante, ya que como que como se suele decir, la salud no tiene precio. En Clínica Dental Poza 23 en Bilbao te contamos toda la información. ¡Continúa leyendo! 👇

¿Cuál es la similitud entre los recursos económicos y la salud bucodental?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado algunos datos significativos que se relacionan directamente con la salud bucodental. Uno de ellos es que las diferentes enfermedades relacionadas con la salud oral son una carga muy pesada para los sistemas sanitarios de muchos países.

🦷 El principal motivo es que algunas estas afecciones pueden perdurar en los pacientes durante toda su vida. Así como también, las enfermedades bucodentales frecuentemente poseen factores de riesgo que se relacionan con otras enfermedades.

De hecho, han señalado que existen cerca de 3.500 millones de personas a nivel mundial que tienen algún problema en su salud oral. Como por ejemplo, las caries se han convertido en uno de los problemas más frecuentes en todo el mundo.

Otro de sus datos más importantes es que existe un 10 % de la población mundial que sufre de periodoncia severa. 🙊 Esta afección en algunos casos, puede significar la pérdida de piezas dentales.

¿Pueden afectar los recursos económicos a la salud bucodental?

Un organismo tan importante como lo es la OMS, ha afirmado que aquellos países con menos recursos económicos se encuentran expuestos a sufrir enfermedades bucodentales.

☑️ Lo que solidifica la relación entre la situación socioeconómica de un determinado país con la incidencia de enfermedades dentales. Además, la relación entre bajos recursos y la salud bucodental se puede ver reflejada en todas las edades, sin importar el país o continente. En nuestra clínica dental en Bilbao podemos ayudarte a solucionar cualquier problema en tu salud oral. ☎️ ¡Contacta con nosotros!

contacto clinica dental poza 23