Dentadura postiza: ventajas y cuidados

clinicapozaSalud bucodental

dentadura postiza

¿No tienes claro si decidirte, o no, por el uso de una dentadura postiza? No te preocupes, en Clínica Dental Poza 23 te contamos todas sus ventajas y cuidados necesarios a continuación.

¿Qué ventajas tiene el uso de una dentadura postiza?

Agrupamos, en el siguiente listado, las más destacadas. No dudes a la hora de confiar en su eficacia.

  • La mejora de tu imagen. Podrás cubrir la pérdida de piezas dentales y recuperar tu sonrisa fácilmente.
  • La recuperación de la masticación natural. Tendrás la opción de masticar mejor la comida. Realizarás menos esfuerzo y tus digestiones serán más ligeras.
  • La facilidad para su colocación. No necesitarás pasar por el quirófano. Tras hacerte el molde, solo tienes que esperar unos días para que te la pongan.
  • Se repara con facilidad. Cualquier fisura o rotura suele arreglarse en unos días.
  • Su adaptabilidad. Pueden incluirse nuevas piezas dentales, cambiar su forma o modificarla a medida que lo necesites.
  • Su precio. Es inferior al de los implantes o las prótesis fijas.

¿Cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta?

Sigue las siguientes recomendaciones para que tu dentadura te dure mucho más tiempo. Conseguirás un óptimo resultado.

Higiene dental

Has de retirarte la dentadura cada vez que comas. Elimina los restos con agua. Una vez al día debes cepillarla suavemente. No uses un producto abrasivo. Limpia bien la zona donde se coloca el adhesivo. Manipula la dentadura con cuidado para evitar que se rompa o que se doble. Limpia tu boca tras retirarla. Elimina los restos de adhesivo (si lo usas). Repasa bien las encías.

Por la noche

Mete la dentadura en un vaso con agua durante toda la noche. También puedes usar una solución específica. Es importante que consultes con tu dentista qué indica el fabricante al respecto. Antes de ponértela a la mañana siguiente, enjuágala muy bien. De usar un producto limpiador, elimina cualquier resto, ya que podría causarte daños digestivos.

Consultas periódicas a nuestra clínica dental en Bilbao

Es importante que acudas a la consulta del odontólogo varias veces al año. Cualquier alteración de tu dentadura ha de ser corregida lo antes posible por tu dentista. Igualmente, es necesario revisar tu boca para comprobar que no hay daño alguno.

dentadura postiza

Consejos generales

Usa un cepillo de cerdas suaves para tu dentadura postiza. Evita el uso de los siguientes productos:

  • Cremas dentífricas blanqueadoras. No van a alterar el color de tu dentadura. Las piezas dentales que incluya no necesitan ser blanqueadas. Puedes elegir el tono que prefieras antes de su fabricación.
  • Productos con cloro o lejía. Revisa muy bien el contenido de los limpiadores que vayas a usar. De contener lejía o cloro, no los uses. Ambos compuestos terminan afectando a las partes metálicas. Pueden acelerar su erosión e incluso oxidarlas.
  • El agua caliente. Podría alterar la forma de tu dentadura. Mejor agua fría.

Ahora conoces las ventajas y los cuidados que necesita una dentadura postiza. De ti depende elegir, o no, esta alternativa para mejorar tu imagen. Esperamos haberte ofrecido las claves suficientes para hacerlo. Consulta con los expertos de nuestra clínica dental en Bilbao al respecto y toma la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades.

contacto clinica dental poza 23