Paciente anciano que acude a nuestra consulta en 2005 por presentar gran movilidad en los incisivos centrales superiores que le dificultan la función masticatoria normal y la vida de relación.
Tras realizar la correspondiente exploración y serie radiográfica periodontal, le diagnosticamos una Periodontitis Crónica avanzada que ha llevado a que varios de sus dientes estén perdidos.
El plan de tratamiento consistió en:
– Control de su enfermedad periodontal (motivación e instrucciones de higiene oral y raspado y alisado radicular).
– Extracción de los dos molares superiores derechos para rehabilitar la zona mediante la instalación de implantes, junto a la realización de un procedimiento de “elevación sinusal” par regenerar el hueso perdido. Superado el proceso de osteointegración sin contratiempos se realizó una prótesis implanto-soportada.
– Extracción de los dos incisivos superiores y colocación de dos implantes inmediatos y dos coronas provisionales.
Imagen clínica inmediatamente colocadas las coronas provisionales y tres meses después de la cicatrización cundo se verifico la correcta osteointegración.
– Introducción en un programa de mantenimiento periodontal.
– Instalación de las coronas definitivas.
Imagen clínica final trascurridos siete años desde la finalización del caso. Obsérvese el magnifico resultado estético y funcional obtenido. A continuación mostramos la radiografía que se tomo cuando se confirmó la correcta osteointegración de los implante y otra tomada en el 2011. Obsérvese la estabilidad del hueso en torno a los implantes con el trascurso de los años.