Canino incluido en el paladar ¿Qué problemas produce?

clinicapozaSalud bucodental

canino en paladar

El paladar te permite una distribución normal de todas tus piezas dentales. Sin embargo, a veces existen anomalías. Sobre estas habrás oído hablar en muchas ocasiones y, ahora, ha llegado el momento de determinar cuáles son los problemas que puede causar el canino incluido en el paladar. Si sufres esta anomalía, no te preocupes, en nuestra clínica dental en Bilbao podemos ayudarte. A continuación podrás aprender información sobre tu problema.

¿Qué es el canino incluido en tu paladar?

Por norma general, cada pieza dental tiene su espacio dentro de la boca. Esto no significa que todas las dentaduras sean iguales. Cuando aparecen diferencias, no tienes que pensar que tienes imperfecciones, sino que tienes una dentadura que se aparta de la norma. Para corregir estas pequeñas diferencias, debes saber cuál es exactamente tu problema, por qué se ha generado y qué consecuencias tiene no hacer nada al respecto.

Por esta razón, debes saber que el canino o colmillo en el paladar es una modificación de posición de esta pieza de tu dentadura. Se produce cuando este calcifica o se forma en su lugar correcto y, a la hora de querer salir, se mueve de sitio. Esto produce una erupción que es diferente en cada persona y que te puede provocar molestias de diferentes tipos. Si permanece, se sospechará de que está insertado en el hueso.

¿Qué es lo que causa que aparezcan caninos en los paladares?

Este tipo de afección es muy habitual. Por noma general, el problema no es más que falta de espacio. Aunque también hay un componente genético importante, lo cierto es que las piezas dentales necesitan buscarse un hueco. Cuando no lo encuentran, simplemente nacen hacia donde no deben.

¿Qué problemas puede causar que tengas caninos en el paladar?

Aunque no siempre causa problemas, algunos de ellos pueden ser perjudiciales para ciertas personas. Si sufres de canino descolocado, tienes varias opciones. La más sencilla es no hacer nada. Sin embargo, por razones de salud y de estética, lo que deberías hacer es extraerlo o llevarlo hacia la arcada dental mediante un tratamiento de ortodoncia.

Pasos a pasos para solucionar el problema del colmillo en el paladar

Lo primero es diagnosticar que ese es tu problema, dado que es posible que se confunda con otros. Para ello, hay que hacer un examen clínico profesional y una prueba radiológica. En la radiografía, se podrán ver las colocaciones de cada uno de tus dientes sin lugar a error.

A continuación, se te indicará una prevención general de la inclusión del canino y se te darán opciones para tratarlo. Habitualmente, funcionan todas bien. Sin embargo, dependiendo de la colocación de tu pieza, es posible que sea mejor una u otra. Sobre esto te dará indicaciones tu ortodoncista. Lo más habitual es la recomendación de una fenestración o la intervención quirúrgica con tracción ortodóncica. De lo contrario, o no se hace nada o se pierde la pieza natural.

En nuestra clínica dental en Bilbao podemos ayudarte, no dudes en ponerle solución a tus desajustes. Ahora que conoces más sobre tu paladar y puedes ponerle solución, ¡Luce tu sonrisa!