¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

clinicapozaSalud bucodental

blanqueamiento dental

Una sonrisa blanca es sinónimo de estética cuidada. Atendiendo a su eficacia en este ámbito, el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados. Con él, puedes ver cómo el esmalte de tus dientes se va aclarando progresivamente en cuestión de unas pocas semanas. Aunque pueden pasar años sin que pierdas ni un ápice de blancura, seguro que te estarás preguntando cada cuánto tiempo puedes repetirlo.

La duración del blanqueamiento dental

Si bien este procedimiento es muy efectivo a corto y largo plazo, lo cierto es que, con el tiempo, la superficie dental tiende a oscurecerse de nuevo. Y, aunque existen varios métodos de blanqueamiento (con férulas, combinado o interno), todos tienen un periodo limitado de duración.

Debes tener en cuenta que la perdurabilidad del blanco depende de varios factores:

  • El color inicial del esmalte del paciente.
  • Sus hábitos de higiene.
  • Su alimentación.

Si quieres mantener tus dientes blancos y en perfectas condiciones, no solo tienes que cuidar tu alimentación e higiene. También deberás acudir a las citas de control que te marque tu odontólogo. Los especialistas en estética dental establecen estas sesiones de mantenimiento cada cinco años. No obstante, serán las características y el estilo de vida del paciente lo que acorte o alargue los periodos. Contacta con el equipo de profesionales de nuestra clínica dental en Bilbao y te ayudarán a buscar el tratamiento de blanqueamiento dental adecuado para ti.

Sesiones de mantenimiento del blanqueamiento dental

Estas revisiones periódicas se basan en la utilización de férulas a medida con el agente blanqueador oportuno. Si acudes a una, verás que es un procedimiento, prácticamente, idéntico al que experimentaste con el blanqueamiento dental con férulas.

Son sesiones más rápidas y menos costosas. Además, tienen una duración menor: quince días, frente a las tres o cuatro semanas del tratamiento completo.

En cuanto a la repetición del mantenimiento, es algo que depende, de nuevo, de varias circunstancias: tus exigencias estéticas, la aparición de manchas en el esmalte, tus hábitos alimenticios… Se recomienda esperar un mínimo de dos años para realizar el primer mantenimiento tras el blanqueamiento. A partir de ahí y según convengas con tu especialista, puedes repetir las sesiones de forma anual.

¿Cuándo es necesario repetir todo el tratamiento?

Por lo general, si sigues las indicaciones de tu dentista y mantienes una higiene rigurosa, los efectos del blanqueamiento serán bastante duraderos. En cambio, si no acudes a las citas de control o no te has realizado nunca una sesión de mantenimiento, es probable que tengas que repetir el tratamiento de nuevo.

Para evitarlo, empieza por los cimientos. Adopta una buena rutina de cepillado tras cada comida, prescinde de alimentos y bebidas que tiñan tu esmalte y despídete del tabaco. Y, por supuesto, acude a revisión una vez al año para confirmar que todo sigue perfectamente. En cualquier caso, consulta siempre con nuestra clínica dental en Bilbao la conveniencia o no de repetir el procedimiento completo.

Lo importante del blanqueamiento dental es no obsesionarse con el tono. Cada esmalte tiene un color máximo y no todas las sonrisas pueden llegar a ser igual de luminosas. La supervisión del especialista es la clave para un procedimiento odontológico exitoso y perdurable en el tiempo.