Tipos de prótesis dentales

clinicapozaSalud bucodental

protesis dentales

Dentro del sector de la estética dental, la prótesis dental es nuestro producto estrella. Su uso generalizado ha servido para mejorar la imagen de millones de personas en todo el mundo. Poder reemplazar las piezas dentales perdidas, de forma cómoda, es un objetivo fácil de alcanzar usando nuestra ayuda.

Dividimos las prótesis dentales en los siguientes tipos.

Tipos de prótesis dental

Prótesis removibles

  • Parcial

    Esta prótesis cubre las carencias de una parte de la dentadura. El usuario puede sacársela de la boca en cualquier momento y limpiarla. Se enganchan a los dientes más cercanos y su uso es muy práctico. En estos últimos tiempos están perdiendo popularidad, al preferirse el implante dental como solución más práctica.

  • Completa

    Es la clásica dentadura usada por aquellas personas que carecen de piezas dentales. Se apoya directamente en las encías. Al igual que sucede en el caso anterior, los implantes son más usados, aunque, en algunos casos, su uso no es posible por motivos físicos.

  • Mucoimplantosoportada

    En algunos casos, solo podemos implantar algunas piezas dentales. Sobre las ellas se coloca una barra que hace las veces de soporte del resto de la prótesis. Aunque se usa, los odontólogos preferimos buscar alternativas más prácticas.

prótesis dentales

Prótesis fijas

  • Sobre las piezas dentales del paciente

    Se analizan aquellos dientes afectados por diversas causas (un traumatismo o una caries, por poner dos ejemplos), se rebajan y se les cubre con una funda y un falso diente sobre esta última. Esta opción es efectiva, a nivel estético, y ayuda a recuperar las funciones naturales de la pieza tratada.

  • Sobre implantes 

    El cirujano hace un implante y sobre ese tornillo se coloca una corona. El profesional se encarga de igualar, desde el punto de vista estético, la imagen de esta prótesis a la del resto de piezas naturales y consigue resultados excelentes. Esta modalidad nos permite la sustitución de una sola pieza o un maxilar completo. Es, sin duda, una de las opciones más usadas, en la actualidad, gracias a sus espléndidos resultados.

     

protesis dentales

Conocidos los diversos tipos de prótesis dental existentes, hemos de pasar a relatar por qué resulta necesario llevar una prótesis. La ausencia de una pieza dental puede parecer algo irrelevante, pero no lo es. Obviar esta ausencia puede convertirse en la puerta de entrada a infecciones de todo tipo y la aparición de dolores mandibulares con distintos efectos. En la actualidad, la estética dental ha modernizado sus propuestas y consigue, con gran efectividad, sustituir piezas dentales de forma natural.

Ofrecer una buena imagen es fundamental y necesario para ganar confianza en uno mismo y evitar alteraciones de la salud bucodental. De este modo, se conseguirá mejorar la sonrisa y te someterás a un tratamiento duradero, indoloro y de fácil asimilación por el organismo.