Implantes dentales: razones para hacerte el tratamiento

clinicapozaImplantes, Salud bucodental

razones para hacerse implantes dentales

Actualmente contamos con numerosos procesos para solucionar la falta de dientes. Si has perdido alguna pieza dental o el estado de tu dentadura no es el adecuado, estarás sufriendo la falta de funcionalidad y de estética dental que ello supone. Por eso, a continuación, te contamos las ventajas de solucionar tu problema con implantes dentales.

¿A qué dan solución los implantes dentales?

Se trata de una práctica avanzada y de calidad a la hora de sustituir piezas dentales. La ausencia de dientes puede deberse a numerosas causas como son: la perdida tras un traumatismo, una gran fractura debido a rechinamiento de dientes o a la perdida de hueso que sostenía naturalmente las raíces. No obstante, también existen casos de agenesia congénita, es decir que has heredado la ausencia de piezas dentales y nunca llegaron a existir en tu organismo.

Pero, ¿por qué puedes empezar a perder hueso dental cuando llegas a la madurez? Sobre todo, debido a que el envejecimiento, que afecta de forma común y natural, aunque con distintos ritmos e intensidades, a todas las personas, implica que no se produzca la regeneración ósea con la misma eficacia que cuando somos jóvenes.

¿Qué son los implantes dentales?

Se trata de un proceso quirúrgico en el que se inserta un perno metálico en el maxilar, que hará la función de raíz del diente que se sustituye. Este proceso necesita de un periodo de osteointegración en el que el hueso se regenera en torno a la pieza metálica y fija de forma definitiva el perno. Una vez la estabilidad es la adecuada se procede a tomar medidas para crear una pieza dental que sustituya al diente original cumpliendo con su funcionalidad y con la estética de tu sonrisa. Esta prótesis se fija a la nueva raíz de lo que supone numerosas ventajas frente a otros procedimientos.

En el caso de que fuera necesario y no existiera hueso suficiente donde anclar el perno, podrías someterte a un injerto de hueso.

razones para hacerse implantes dentales

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

En comparación a otras prácticas de sustitución de piezas dentales los implantes implican numerosas ventajas:
  • Es una técnica conservadora en relación a las piezas dentales colindantes, ya que se fija en el hueso maxilar y no necesita de más sujeción, por lo que el tallado de dientes vecinos es innecesario.
  • Permite conservar una correcta higiene bucal ya que el mantenimiento del implante es muy similar al de los dientes naturales.
  • Podrás olvidarte de la incomodidad que supone una prótesis removible, que se mueve al masticar o al hablar y que puede generar situaciones indeseadas en el ámbito social.
  • Al no moverse implica que no sufrirás irritación en la mucosa ni necesitarás geles adhesivos.
  • La tasa de éxito del tratamiento es realmente alta.
  • La duración del implante es de unos 20 a 30 años de media, por lo que es una solución económicamente más rentable.
  • Es un proceso indoloro.
  • Si usas dentadura postiza existe la posibilidad, mediante implantes dentales, de pasarte a prótesis fija, ya sea por necesidad debido a falta de hueso o por la comodidad que ello supone.
  • En cualquier caso, la atención especializada para elaborar un plan de tratamiento completamente personalizado es esencial para poner solución a cualquier problema estético dental o de salud bucodental. Por todas sus ventajas los implantes dentales son una buena solución a la falta de dientes. Un tratamiento definitivo que mejorará tu calidad de vida y tu confianza personal.