Cuidados dentales tras la colocación de un implante dental

clinicapozaImplantes, Salud bucodental

consejos colocación implante dental

El tratamiento de colocar un implante dental a una persona es un procedimiento que cada vez se produce de manera más frecuente, y además, conforme avanza el tiempo, se trata de una intervención con unas previsiones de éxito cada vez mayores, lo que significa que rara vez genera complicaciones, siempre y cuando se sigan una serie de cuidados y consejos. Te ofrecemos varios consejos para lograr una óptima osteointegración.

Consejos a seguir tras realizarse un implante dental

  • No debes comer ni beber nada hasta dos horas después de haberte realizado la intervención. Además, a lo largo de ese día debes tomar alimentos blandos y fríos para así evitarte, en primer lugar, dolor, pero también complicaciones.
  • Tampoco debes enjuagarte la boca hasta el día siguiente de la realización de este procedimiento para no deshacer los puntos de sutura y crearte molestias y complicaciones innecesarias.
  • Si se te produce hinchazón en la zona intervenida, es normal, pero debes aplicar una compresa fría para reducirla, además de presionar de manera suave sobre ésta. De este modo, conseguirás reducir la hinchazón de manera gradual.
  • Tras recibir un implante dental es necesario que ese mismo día descanses lo máximo posible y que, en caso de practicar deporte, no lo hagas en una semana para evitar complicaciones.
  • Es normal que sangres en las 24-48 horas posteriores a la intervención, por eso, si esto ocurre lo que debes hacer es poner una gasa en la zona que sangra y cambiarla cuando sea preciso.
  • Por supuesto, puedes, y debes, cepillarte los dientes, pero el día del procedimiento, tras ésta, no debes hacerlo, y al día siguiente solo evitando la zona que fue intervenida.
  • El tabaco puede llevar a complicaciones, por lo que, para curarte en salud, debes evitar fumar los días previos a la intervención y también los días posteriores. Lo óptimo sería dejar de fumar totalmente, pero si no puedes, al menos debes intentar reducirlo.
  • La higiene bucodental es clave una vez se realiza un implante dental. Será recomendable que añadas a tu rutina un cepillo interdental, además de utilizar el hilo dental.
  • Por otro lado, aunque sigas todos estos consejos, es necesario que también te realices revisiones dentales de manera periódica, cada seis meses, para comprobar que todo está bien y paliar cualquier tipo de complicación que pueda surgir.

Por eso, si estás pensando en realizarte un implante dental, no dudes en contactar con nuestra clínica. Contamos con un equipo de trabajadores profesionales y especializados en esta técnica que conseguirán unos resultados óptimos. Además, nosotros mismos te guiaremos a lo largo de todo este proceso y te daremos todos los consejos y pautas hechos a medida para ti que necesites para poder obtener los mejores resultados sin ningún tipo de complicación o contratiempo. Del mismo modo, contamos con la tecnología más puntera y demandada, por lo que esto, unido a nuestro gran equipo, harán que no te arrepientas de haberte puesto en nuestras manos para realizarte un implante dental. No lo dudes, contacta con nosotros sin compromiso.